CREA TUS PROPIAS HISTORIAS EN CASA (2ª parte)
- escuelaelbosque
- 3 jun 2020
- 2 Min. de lectura
(Comisión de biblioteca de la escuela infantil "El Bosque")
Contar cuentos es una tarea apasionante, motivadora y gratificante, no solo para el oyente sino también para el que lo cuenta. Éste posee un poder inmensamente maravilloso ya que a través del cuento lo que el niño conoce cobra movimiento y actúa de una forma irreal y mágica. Es una forma no solo divertida y amena de llegar al niño, sino que además puede ser un recurso terapéutico y otras muchísimas cosas más.
Contar cuentos, sin duda alguna, debería estar en la infancia de todos. Los cuentos nos ayudan a transmitir a los más pequeños mensajes donde las habilidades sociales y los valores tomen un papel importante.
Además los niños, mediante el cuento, trabajan aspectos fundamentales de la vida: estimulamos el lenguaje, la atención, la concentración, la imaginación, la creatividad, la escucha, la expresión, la memoria… Les prepara para dificultades de la vida y aprenden moralejas y valores.
Sin duda los cuentos pueden ser contados de diferentes maneras, desde la lectura principal de un cuento con imágenes, hasta la creación de escenarios u otros recursos que nunca imaginábamos.
Hoy os animamos a crear vuestras propias historias en casa utilizando una serie de recursos que, aunque por raro que nos parezca, darán seguro rienda suelta a nuestra imaginación.
1. Cuento circular.

Este es un cuento muy sencillo de hacer y muy interesante porque podéis repetirlo tantas veces el niño quiera e incluso ir cambiando de cuento en función de sus intereses, simplemente cambiando los dibujos del interior.

Solo necesitáis dos cartulinas en forma de círculo, un círculo de papel del mismo tamaño donde pintareis los personajes y un broche de dos puntas para unir los tres círculos.
2. Cuento con piedras.

Sencillo y al alcance de todos. Con piedras podemos crear cuentos, y lo bonito de esta actividad es que ellos mismos puedan elaborar su propio material de cuentos.

Tan solo necesitamos piedras y rotuladores. Luego hemos buscado un pequeño saquito para guardarlas pero ya sabéis que eso es opcional.
3. Cuento con palos/depresores.

コメント